¿En qué idiomas puedo hacer la terapia?
Las sesiones podrán ser en:
- Español
- Inglés
- Catalán
¿Cuánto dura una sesión?
- Las sesiones suelen tener una media de 50 minutos.
¿si estoy más de 50 minutos tengo que pagar más? ¿Y si estoy menos?
- La sesión no se paga por tiempo sino por número de sesiones. De esta forma es posible que una sesión se alargue porque estamos en medio de un tema que no podemos dejar abierto y no aumentaría el precio de la sesión. Lo mismo si estamos menos tiempo.
¿Qué pasa después de contactar con Andrea?
- Si me llamas, escucharé tu demanda y agendaremos una sesión para conocernos y empezar a trabajar.
- Si me escribes, responderé a tu mensaje tan pronto como sea posible. Tendrás respuesta en un plazo de 48 horas aproximadamente. En caso de estar fuera por vacaciones o no estar disponible por incapacidad temporal, recibirás una respuesta automática al escribirme al correo.
¿Lo que hablamos es confidencial?
- Sí. Desde el primer momento todo lo que hablamos es confidencial.
¿Qué garantías tengo de la privacidad de mis datos?
- En España la LOPD es obligatoria para todos los profesionales que tratan con datos sensibles. Tras el primer contacto, se te facilitará el documento para que puedas firmar dónde se especifica cómo será el tratamiento de tus datos y cuáles son las condiciones de la terapia. Sin este documento no podremos iniciar las sesiones.
- En caso de los menores de edad la LOPD deberá estar firmada por los padres. En caso de estos estar separados y tener una custodia compartida, deberán ser ambos tutores quienes la firmen.
¿Cómo sé que Andrea es una profesional de verdad?
- Es España, es obligatorio estar colegiado en el colegio oficial de psicología de la comunidad autónoma en la que residas y tener todos los documentos y credenciales actualizados. Puedes consultar sobre mi en la página oficial del colegio oficial de psicología de Cataluña con mi número de colegiada 27327.
¿Estoy loco por ir al psicólogo?
- No, puedes ir al psicólogo porque necesitas asesoramiento para ti, un amigo o familiar. Porque tienes algún trastorno y quieres trabajar en él, para mejorar tu calidad de vida y bienestar o como parte de tu crecimiento personal.